Se amplía el plazo para la presentación de los Estados Contables a la CNV
Por RG 832 publicada en el Boletín oficial en el día de la fecha (7/04/19) se dispuso que :
- Los EE.FF. de las entidades emisoras, los FCI Cerrados y los Fideicomisos Financieros, que se encuentren en el régimen de oferta pública de valores negociables, correspondientes a períodos anuales con cierre el 31/01/20, el 29/02/20 y el 31/03/20, e intermedios con cierre el 29/02/20 y el 31/03/20, deberán ser presentados en los siguientes plazos:
- Para los períodos intermedios, dentro de los 70 días corridos de cerrado el trimestre, o dentro de los 2 días de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.
- Para los ejercicios anuales, dentro de los 90 días corridos de cerrado el ejercicio, o dentro de los 2 días de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.
Misma prórroga aplica para los estados financieros anuales y el informe contable resumido trimestral para las PyMES CNV.
En el caso de emisoras comprendidas en el régimen “PYME CNV GARANTIZADAS” la publicación de los EECC anuales en la AIF deberá hacerse dentro de los 140 días de cerrado el ejercicio.
En tanto, para emisoras que solo efectúen oferta pública de valores representativos de deuda de corto plazo, se extendió el plazo de presentación de la información trimestral resumida a 78 días corridos de finalizado cada trimestre o dentro de los 2 días hábiles de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.
Las entidades emisoras, las PyMES CNV y los Agentes de administración y/o custodia de productos de inversión colectiva, deberán informar de manera inmediata a través de la AIF todo hecho relevante que pueda afectar la situación patrimonial, económica y financiera de la emisora y toda aquella información que deba ser de conocimiento de los inversores, conforme las normas vigentes.
- Se recuerda que las entidades financieras registradas ante la CNV, ya se les había otorgado una prórroga anteriormente, debiendo presentar sus Estados Financieros por el período intermedio cerrado el 31 de marzo de 2020, dentro de los 60 días corridos de finalizado el mismo